Internacional - Política

Demócratas de Nevada desechan app por caos en caucus de Iowa

2020-02-05

El presidente del Partido Demócrata en Nevada, William McCurdy II, emitió un...

Por MICHELLE L. PRICE

LAS VEGAS (AP) — En reacción a los problemas que se presentaron en Iowa, los demócratas de Nevada desecharon sus planes de utilizar una tecnología similar en su asamblea partidista que se llevará a cabo en menos tres semanas, mientras los estados con primarias intentan asegurarle al público que podrán realizar sus elecciones sin contratiempos.

Los funcionarios en Carolina del Sur y Nueva Hampshire se mostraron confiados en sus sistemas para las elecciones primarias, mientras que los demócratas de Nevada, el tercer estado en votar, señalaron que están tomando medidas para evitar el caos que se vio en Iowa.

El presidente del Partido Demócrata en Nevada, William McCurdy II, emitió un comunicado el martes en el que dijo que el partido “puede decir con confianza que lo que ocurrió anoche en la asamblea de Iowa no sucederá en Nevada”.

“No emplearemos la misma aplicación o proveedor que fue utilizado en el caucus de Iowa”, señaló McCurdy. “Ya hemos desarrollado una serie de sistemas de respaldo y de informes redundantes, y estamos evaluando cuál es la mejor forma de proceder”.

Durante una conferencia telefónica con los reporteros el martes por la tarde, la directora ejecutiva del partido en Nevada Alana Mounce proporcionó pocas respuestas, pero confirmó que el partido no usaría las aplicaciones desarrolladas por Shadow Inc., responsable de la tecnología utilizada en Iowa.

Los demócratas de Nevada habían planeado utilizar más tecnología que Iowa para sus caucus del 22 de febrero. Habían anunciado planes de usar dos aplicaciones: una para tabular los resultados, tal como lo hizo Iowa, y otra que estaría preinstalada en tabletas para que los votantes emitieran sus votos por internet durante los cuatro días de la asamblea.

Nueva Hampshire y Carolina del Sur, que sostienen primarias en lugar de asambleas, señalaron que confiaban en sus sistemas.



Jamileth