Internacional - Población

Tormentas en Europa central y oriental provocan dos muertos

2020-02-05

En Eslovaquia, los vientos volcaron una parada de autobús en la ciudad occidental de Myjava,...

 

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina (AP) — Al menos dos personas murieron el miércoles en Europa central y oriental debido a los vientos, lluvias y nevadas fuertes que azotaron la región.

En Eslovaquia, los vientos volcaron una parada de autobús en la ciudad occidental de Myjava, matando a un niño e hiriendo gravemente a otro, dijo la policía.

En República Checa un árbol cayó sobre un automóvil y mató al conductor, en una carretera al norte de Praga.

La nieve bloqueó la autopista D8, que conecta al país con Alemania, cerca de la ciudad checa de Usti y Labem, lo que provocó varias horas de retraso.

Un autobús con 12 pasajeros volcó en el noroeste de la República Checa, hiriendo a tres personas. Unos 16,500 hogares se quedaron sin electricidad por algún tiempo.

En Bosnia, las fuertes tormentas hicieron que varios camiones volcaran, bloqueando el tráfico en diferentes carreteras. Los centros de esquí alrededor de la capital, Sarajevo, fueron cerrados debido a los vientos fuertes, que obligaron al cierre de telesillas y teleféricos que conducen a las cimas de las montañas.

Muchos conductores se quejaron de que los servicios de carreteras en Bosnia no reaccionaron adecuadamente a las fuertes nevadas, a pesar de que el país tiene siempre inviernos duros.

En Croacia, vientos de hasta 185 kilómetros (115 millas) por hora obligaron a cerrar el tráfico de transbordadores entre las islas del Mar Adriático y el continente. Los vientos fuertes derribaron árboles en la capital Zagreb y dañaron algunas casas y otras construcciones. Las carreteras entre el Adriático y el interior de Croacia han sido cerradas a los camiones.



Jamileth