Internacional - Finanzas

Inversores recuperan apetito por el riesgo ante medidas contra coronavirus

2020-02-05

China intensificaba el miércoles sus esfuerzos para contener la enfermedad, que ya ha dejado...

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ, 5 feb (Reuters) - La mayoría de mercados de América Latina cerraron el miércoles en terreno positivo ante el mayor interés de los inversores por los activos de riesgo, a medida que esperan que los estímulos de los bancos centrales contrarresten el impacto económico del coronavirus.

* China intensificaba el miércoles sus esfuerzos para contener la enfermedad, que ya ha dejado casi 500 muertos y 24.324 infectados.

* “La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte.

* El peso mexicano se apreció un 0,35% y tocó sus mejores niveles desde octubre del 2018, mientras que el índice bursátil S&P/BMV IPC cedió un 0,59%.

* En Brasil, el real subió un 0,45%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hizo en un 0,49%.

* En Argentina, el índice accionario Merval subió un 0,65% por la cautela ante las dudas que generan los canjes de deuda que impulsan la nación y la provincia de Buenos Aires; mientras el peso se mantuvo equilibrado a 60,5875/60,59 por dólar, en una plaza monitoreada por el banco central con posturas vendedoras.

* El peso colombiano se depreció un ligero 0,08%, en tanto que el índice bursátil COLCAP ganó un 0,75%.

* El peso chileno, en tanto, cerró con repunte de un 0,44%, al mantenerse la toma de ganancias a través de la venta de divisas; mientras el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago anotó un alza de un 0,13%.

* En Perú, la moneda local cerró casi plana y el referente de la Bolsa de Lima escaló un 0,65%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México