Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae desde mejor nivel de 18 meses, bolsa pierde en sesión volátil

2020-02-06

El dólar trepó a máximos de cuatro meses frente al euro y a picos de dos...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves ante un avance del dólar luego de una racha de tres sesiones al alza que llevaron a la moneda local a su mejor nivel de 18 meses, en medio de la incertidumbre respecto a las consecuencias financieras de la epidemia de un nuevo coronavirus.

La bolsa, en tanto, retrocedió en una sesión de altibajos que había iniciado en terreno positivo, en momentos en que los inversionistas se mantienen a la espera de conocer reportes corporativos correspondientes al cuarto trimestre.

* La moneda cotizaba en 18.6613 por dólar a las 15.13 hora local (2115 GMT), con una pérdida del 0.38%, frente a los 18.5910 del precio de referencia Reuters del miércoles, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde agosto del 2018.

* El dólar trepó a máximos de cuatro meses frente al euro y a picos de dos semanas ante el yen, impulsado por las recientes cifras económicas de Estados Unidos.

* La cifra de muertes por el virus en China se elevó a 563, mientras los expertos aumentan sus esfuerzos para combatir la enfermedad que ha clausurado varias ciudades chinas y ha obligado a miles de personas a ponerse en cuarentena en varios países.

* El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.65% a 44,493.15 puntos, con un volumen de 140.9 millones de títulos negociados.

* La próxima semana empresas como la gigante de telecomunicaciones América Móvil, la cementera Cemex y la minorista Wal-Mart de México tienen programado publicar sus reportes trimestrales.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 6.64%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 6.92%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina