Nacional - Finanzas

Grupo México Transportes descarta impacto en sus resultados tras fallo de autoridad antimonopolios

2020-02-06

La unidad en México de Kansas City Southern no respondió de inmediato a una solicitud...

 

6 feb (Reuters) - La ferroviaria Grupo México Transportes descartó el jueves un impacto en sus resultados derivado de una declaratoria de la autoridad local antimonopolios sobre una falta de competencia en 20 redes de servicio de carga con origen en el este del país.

Las rutas transportan productos químicos y petroquímicos desde el estado Veracruz, donde se ubican importantes complejos de la petrolera estatal Pemex, de acuerdo con una resolución divulgada más temprano por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Según la autoridad, los usuarios de ese servicio estarían sujetos a las condiciones impuestas por el negocio ferroviario del gigante minero Grupo México y su rival Kansas City Southern de México en sus respectivas rutas.

La Cofece dijo que con esta decisión, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario podría determinar las tarifas del servicio o establecer nuevos derechos de paso para esas rutas, aunque reconoció que las firmas implicadas tenían el derecho de ampararse ante los tribunales mediante un juicio.

Grupo México Transportes dijo por su parte que analizaba “sus alternativas legales”, pero descartó un “impacto material” en sus resultados derivado de la decisión, toda vez que los productos en cuestión representan menos del 0.3% del total de la carga que transporta.

La unidad en México de Kansas City Southern no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las acciones de Grupo México Transportes cerraron el jueves en 28.58 pesos, con un avance del 0.28%.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...