Migración

Serbia traslada a migrantes lejos de la frontera con Hungría

2020-02-07

Los migrantes estaban entre las miles de personas que siguen varadas en Serbia en su intento por...

 

KELEBIJA, Serbia (AP) — Las autoridades serbias colocaron el viernes a cientos migrantes acampados en la frontera con Hungría en autobuses para trasladarlos de vuelta a centros para solicitantes de asilo en el interior del país.

Los migrantes llegaron a la frontera el jueves, portando pancartas y gritando “¡abran las fronteras!”. Pasaron varias horas sentados o tumbados en el piso, con un clima frío y ventoso, en el paso fronterizo de Kelebija exigiendo cruzar la nación comunitaria.

El grupo fue trasladado de vuelta a centros de asilo en la madrugada del viernes, y el paso se reabrió poco después, reportó la televisora estatal serbia.

Los migrantes estaban entre las miles de personas que siguen varadas en Serbia en su intento por llegar al oeste de Europa a través de las vecinas Hungría o Croacia, ambas miembros de la UE.

Hungría instaló cercas de alambre en su frontera con Serbia para evitar la entrada de migrantes, pero recientemente reportó un incremento en el número de personas que trataron de entrar de forma ilegal.



Jamileth