Internacional - Economía

Barril cae porque Rusia pide tiempo para analizar nuevos recortes de suministro de OPEP+

2020-02-07

Pero el viernes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el viernes, luego de que Rusia dijo que necesita más tiempo antes de comprometerse con los recortes al bombeo que buscan otros grandes productores, en medio de la preocupación por la demanda mundial de crudo a raíz del brote de coronavirus.

* El petróleo selló el viernes su quinto descenso semanal consecutivo, ya que los especuladores se han alejado del mercado debido a unas cifras de consumo más débiles y las expectativas de que el virus, que ha matado a más de 600 personas, seguirá siendo una carga para la demanda.

* Los futuros del crudo Brent perdieron 46 centavos, o un 0,84%, a 54,47 dólares el barril. En la semana, el referencial se hundió un 6,3%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 63 centavos, o un 1,16%, a 50,32 dólares por barril, acumulando una pérdida semanal del 2,4%.

* Esta semana, un panel que asesora a la OPEP+, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos aliados liderados por Rusia, sugirió reducir provisionalmente la producción en 600,000 barriles por día (bpd).

* Pero el viernes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú necesita más tiempo para evaluar el tema.

* “La falta de compromiso de Rusia hasta ahora con un acuerdo de este tipo está proporcionando un elemento bajista adicional, que actualmente impide mantener el avance en los precios”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, en una nota a clientes.

* Los precios del crudo han caído alrededor de un quinto desde que el brote del coronavirus en Wuhan, China. El país asiático es el mayor importador mundial de crudo, con aproximadamente 10 millones de bpd en 2019.

* Novak predijo que la demanda mundial de petróleo podría caer de 150,000 a 200,000 barriles por día (bpd) en 2020, en parte debido al virus.

* El grupo OPEP+ profundizó este año los recortes existentes a aproximadamente 1,7 millones de bpd, casi el 2% de la demanda mundial. No obstante, los precios se han mantenido en un margen acotado. Los productores de OPEP+ se reunirán en Viena del 5 al 6 de marzo, aunque la cita podría adelantarse debido a las preocupaciones en torno al virus.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México