Internacional - Finanzas

Oro sube, temores sobre coronavirus contrarrestan dato de empleo en Estadis Unidos

2020-02-07

“El mercado parece estar volviéndose más nervioso sobre el brote en...

Por Diptendu Lahiri | Reuters

7 feb (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes, debido a que los temores de una desaceleración económica derivada del brote de un coronavirus en China y la posibilidad de menores tasas de interés en el mundo contrarrestaron un robusto dato económico en Estados Unidos.

* El oro al contado ganó un 0,3% a 1.570,52 dólares la onza a las 1842 GMT, pero acumuló un declive cercano al 1,2% en la semana, su mayor baja semanal desde comienzos de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,2% a 1.573,40 dólares la onza.

* “El mercado parece estar volviéndose más nervioso sobre el brote en China”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales preciosos y básicos en BMO. “Esta brusca y rápida reacción contraria a la lógica en el oro es muy decidora. Hay una buena demanda de cara a una señal económica muy robusta”.

* Las nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos aumentaron 225,000 el mes pasado, mostraron datos, por sobre la creación de 160,000 empleos estimada por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

* Los temores a una desaceleración económica global y la incertidumbre en torno al coronavirus están manteniendo al oro respaldado, dijo Edward Moya, analista de mercado en la correduría OANDA.

* El brote de un coronavirus en China, que ha matado a más de 600 personas e infectado a miles, ha reducido el interés de los inversores en activos más riesgosos.

* El oro también era apoyado por las bajas tasas de interés que mantienen los principales bancos centrales del mundo y sus medidas de alivio cuantitativo. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tipos estables en su reunión de enero, citando un crecimiento económico moderado y un sólido mercado laboral.

* Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,2%, a 2.319,23 dólares la onza, pero anotó su primer alza semanal en tres; la plata cedió un 0,6%, a 17,71 dólares y cerró su peor semana en dos meses; mientras que el platino ganó un 0,5%, a 966,36 dólares.



regina