Internacional - Política

Empate virtual entre Sanders y Buttigieg en Iowa con el 100% del escrutinio

2020-02-07

El presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez, exigió antes una...

 

 

Washington, 07 Feb 2020 (AFP) - Los candidatos a las primarias presidenciales del Partido Demócrata Bernie Sanders y Pete Buttigieg están en un empate virtual tras el recuento del 100% de los votos del estado de Iowa, después de que el recuento se complicase por problemas técnicos.

El presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez, exigió antes una revisión de los resultados del estado, el primero en elegir los candidatos presidenciales.

Según los resultados finales de las asambleas del lunes, Buttigieg, el exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, lidera con un 26,2 %, seguido por Sanders, de 78 años y quien se autodenomina socialista, con el 26,1%.

Sin embargo, ni el partido ni los principales medios de comunicación estadounidenses declararon a alguno ganador.

"Ya es suficiente", dijo Pérez en Twitter al principio del día. "Para asegurar la confianza del público en los resultados, pido al Partido Demócrata de Iowa que comience inmediatamente una revisión".

Perez matizó que quería un examen de los resultados de cada "caucus" en vez de un recuento completo. 

Según los resultados finales, la senadora progresista de Massachusetts, Elizabeth Warren, estaba en tercer lugar con el 18%, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 15,8%, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, con el 12,3%.

Los problemas técnicos que impidieron un recuento completo de votos fueron provocados por un error de codificación en una aplicación para móviles que no se probó lo suficiente antes de su uso. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...