Automotriz

Shanghái ayudará a Tesla a reanudar la producción en medio de la propagación del coronavirus

2020-02-09

El vicepresidente de Tesla, Tao Lin, dijo esta semana que la producción se...

Por Brenda Goh y Samuel Shen

SHANGHÁI, 8 feb (Reuters) - La planta del fabricante de coches eléctricos de EU Tesla, situada en el centro financiero de Shanghái, China, reanudará con ayuda la producción el 10 de febrero para hacer frente a la expansión de una epidemia de coronavirus, dijo el sábado un representante del gobierno de Shanghái.

Muchas fábricas en toda China cerraron a finales de enero por las festividades del Año Nuevo Lunar que originalmente tenía que finalizar el 30 de enero, pero que se amplió en un intento de contener la propagación del nuevo virus, parecido a la gripe, que ya ha matado a más de 700 personas.

Tesla advirtió el 30 de enero que vería un retraso de 1 a 1,5 semanas la puesta en marcha de los coches del Modelo 3 construidos en Shanghái como resultado de la epidemia, que ha interrumpido gravemente las comunicaciones y las cadenas de suministro en toda China.

El vicepresidente de Tesla, Tao Lin, dijo esta semana que la producción se reiniciaría el 10 de febrero y que las entregas de coches de la planta se retrasarían temporalmente.

“En vista de las dificultades prácticas que han tenido las principales empresas manufactureras, incluida Tesla, para reanudar la producción, nos coordinaremos para hacer todos los esfuerzos necesarios para ayudar a las empresas a reanudar la producción lo antes posible”, dijo el portavoz del gobierno municipal de Shanghái, Xu Wei.

La fábrica de Shanghái, de 2,000 millones de dólares, es la primera de Tesla fuera de los Estados Unidos y se construyó con el apoyo de las autoridades locales. Comenzó la producción en octubre y las entregas comenzaron el mes pasado.

El gobierno de Shanghái también dijo el sábado que pediría a los bancos que concedieran préstamos con tasas preferenciales a las pequeñas empresas y que eximieran del impuesto sobre el valor añadido a las empresas de los sectores más afectados, como el de la hostelería, entre otras medidas para apoyar a las empresas durante la epidemia. Esa asistencia también se aplicaría a las empresas extranjeras.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México