Deportes

Real Madrid golea a Osasuna y suma quinto triunfo seguido en liga, Barcelona también gana

2020-02-09

El inicio de partido no fue bueno para el Madrid en el estadio Sadar de Osasuna, ya que Unai...

 

MADRID, 9 feb (Reuters) - Real Madrid se recuperó el domingo de un gol en contra al inicio para superar 4-1 a Osasuna y sumar su quinto triunfo seguido en la liga española, un resultado que le permitió mantener la ventaja de tres puntos sobre su escolta Barcelona, que por su parte le ganó 3-2 al Betis.

El inicio de partido no fue bueno para el Madrid en el estadio Sadar de Osasuna, ya que Unai Núñez puso en ventaja al local a los 14 minutos al conectar de cabeza un tiro de esquina.

Pero el visitante no se amilanó tras el golpe y empató a los 33 por intermedio de Isco, quien definió con una volea después que sus compañeros Gareth Bale y Karim Benzema desperdiciaran opciones claras para igualar.

El capitán Sergio Ramos puso el 2-1 para el Madrid a los 38 con otro cabezazo. Lucas Vázquez y Luka Jovic marcaron los otros goles del líder en el complemento.

“En los primeros 15 minutos se han puesto por delante, pero hemos tenido calma y tranquilidad. Sabíamos que iba a ser así pero ha sido un gran trabajo de todo equipo”, dijo tras el partido Casemiro.

“Nosotros veíamos de una semana eliminados de la Copa (del Rey)y era un partido complicado mentalmente. Hemos demostrado que podemos pelear por todo, hay muchas cosas por delante que vienen, han sido tres puntos importantísimos que hemos sacado”, agregó en referencia a la caída ante Real Sociedad.

Con el triunfo, el Madrid suma 52 puntos, tres más que el Barcelona, que también dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi.

El argentino dio tres asistencias para que su equipo se recuperara tras quedar en desventaja en el marcador dos veces y se llevara la victoria a casa.

Betis abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de un tiro penal de Sergio Canales, pero Frenkie de Jong igualó poco después a pase de Messi.

El local recuperó la ventaja a los 26 con un tanto del delantero Fekir, pero el conjunto azulgrana se fue al descanso con el marcador 2-2 gracias a que Sergio Busquets marcó a la salida de un tiro libre de Messi.

El defensor francés Clement Lenglet marcó el 3-2 definitivo con un cabezazo a los 72 minutos a la salida de otro tiro libre de Messi, pero poco después se fue expulsado.

“Lo importante era reencontrarse con la victoria fuera de casa (...) Esta temporada nos está costando ganar lejos del Camp Nou y nos vamos contentos”, dijo tras el partido Sergi Roberto a la televisión local.



JMRS