Internacional - Población

Inundaciones y deslaves paralizan partes de Sao Paulo

2020-02-10

Muchas personas tuvieron que ser rescatadas en balsas o helicópteros después de...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — La ciudad de Sao Paulo quedó casi paralizada el lunes debido a las inundaciones, deslaves y enormes congestionamientos viales derivados de intensas lluvias.

“Desde las 3 de la mañana, en algunas zonas llovió la mitad de lo que se esperaba para todo el mes de febrero”, dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, al portal noticioso G1. Los ríos Tiete y Pinheiros se desbordaron e inundaron las autopistas cercanas, dejando a conductores y pasajeros atrapados durante horas.

En algunas partes de la ciudad se registraron 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en cuestión de tres horas, llevando al río Tiete a su nivel más alto en 15 años, según la secretaría de Infraestructura del estado.

Muchas personas tuvieron que ser rescatadas en balsas o helicópteros después de esperar durante horas en los techos de sus autos sumergidos en agua fangosa.

Un hombre que no pudo llegar el lunes a su trabajo no tuvo más opción que regresar a su casa. Poco después de llegar a su vecindario, Gabriel França, un ingeniero eléctrico de 27 años, dijo que escuchó gritos y salió de su casa. Vio un deslave que destruyó dos viviendas cercanas y dejó atrapada a una niña, que fue rescatada poco después.

Covas indicó que 43 escuelas cancelaron sus clases, el servicio de autobuses opera de manera parcial y algunos trenes urbanos fueron cancelados.



regina