Deportes

Pelé está deprimido por sus problemas de salud, dice uno de sus hijos

2020-02-10

“Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier...

 

SAO PAULO, 10 feb (Reuters) - El astro brasileño del fútbol Pelé está deprimido debido a su mal estado de salud y es reacio a salir de casa porque no puede caminar sin ayuda, dijo su hijo Edinho en una entrevista publicada el lunes.

Pelé, uno de los más grandes futbolistas de la historia y quien cumplirá 80 años en octubre, ha tenido problemas en su cadera durante años y ahora necesita un andador para moverse. Muchas de sus apariciones públicas recientes han sido sentado en una silla de ruedas.

“Está muy frágil. Fue operado de cadera y su rehabilitación no fue la adecuada o la ideal”, dijo Edinho a TV Globo. “Así que tiene problemas para moverse y eso ha desencadenado una especie de depresión. Imagínese, él es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy no puede caminar por sí solo”.

“Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa”, agregó su hijo. “Está muy tímido, solitario”.

Pelé, el único futbolista que ha ganado tres veces una Copa del Mundo, estuvo la mayor parte de su carrera en Santos de Brasil antes de llegar al Cosmos de Nueva York en la década de 1970.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México