Internacional - Seguridad y Justicia

Seis muertos en ataque suicida a una academia militar afgana

2020-02-11

La explosión ocurrió en un control de policía en el acceso a la Academia...

 

KABUL (AP) — Al menos seis personas murieron el martes por la mañana en Afganistán en un ataque suicida contra una academia militar. Las víctimas eran dos civiles y cuatro militares, indicó el Ministerio del Interior.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad del ataque en Kabul, pero tanto el Talibán como milicianos del grupo extremista Estado Islámico atacan de forma habitual a las fuerzas afganas.

Otras 12 personas resultaron heridas, incluidos cinco civiles, señaló Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior.

La explosión ocurrió en un control de policía en el acceso a la Academia Militar Marshal Fahim, situada en el oeste de Kabul, a las afueras de la capital, indicó el vocero. Los canales locales de televisión mostraron a las fuerzas de seguridad cortando una carretera que llevaba al lugar a una gran distancia de la escena de la explosión.

La academia ha sufrido ataques en el pasado. El pasado mayo, un agresor suicida mató a seis personas al inmolarse allí. La academia lleva el nombre de un exvicepresidente y comandante militar de la Alianza Norteña que combatía contra el Talibán. Las tropas británicas en Afganistán supervisaron la formación de la escuela de oficiales y el programa de instrucción del centro, inaugurado en 2013.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México