Migración

España busca a 67 migrantes en el mar tras rescatar a 119

2020-02-11

La operación de búsqueda del bote de goma en el que viajaban los migrantes se...

Por ARITZ PARRA

MADRID (AP) — España reanudó el martes la búsqueda de 67 migrantes desaparecidos cuando intentaban llegar a las costas europeas, al día siguiente de rescatar a otros 119 en aguas del Mediterráneo.

La operación de búsqueda del bote de goma en el que viajaban los migrantes se reanudó en la franja de mar que separa España de Marruecos con un barco de rescate y un avión, indicó una portavoz de Salvamento Marítimo.

Una organización benéfica de rescate alertó el lunes a las autoridades de la salida del barco desde la costa marroquí, indicando que llevaba 9 hombres, 13 mujeres y cinco niños a bordo, indicó la vocera, que no estaba autorizada a dar su nombre.

Las autoridades localizaron otros dos botes en la zona conocida como Mar de Alborán, donde viajaban 60 y 59 migrantes procedentes de África, señaló. Todos desembarcaron en la ciudad de Málaga, en el sureste de España. Los rescatados, entre los que había 26 mujeres y cinco niños, se encontraban bien de salud, añadió la portavoz.

Refugiados que huyen de la violencia y migrantes que intentan escapar de la pobreza buscan una nueva vida en Europa emprendiendo peligrosas travesías desde la costa africana.

España se convirtió en 2018 en el principal punto de entrada en Europa para los migrantes, aunque el número de llegadas se redujo a la mitad el año pasado, a 26.168. Hace poco se registró un repunte en el número de embarcaciones que salen hacia las Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico al nordeste del territorio continental africano.

Marruecos recibió 140 millones de euros (155 millones de dólares) de la Unión Europea en 2019 para combatir la inmigración irregular.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México