Internacional - Finanzas

Mercados de América Latina muestran moderada recuperación en medio de vaivén por noticias sobre coronavirus

2020-02-11

El nerviosismo por el impacto de la enfermedad en la economía global ha mantenido el...

 

BOGOTÁ, (Reuters) - La mayoría de monedas y bolsas de América Latina exhibían ganancias el martes, recuperándose parcialmente de pérdidas de las sesiones previas y al vaivén de las informaciones relacionadas con el coronavirus de China, mientras los activos en Argentina se derrumbaban por factores locales.

* El principal asesor médico de China sobre la epidemia, Zhong Nanshan, consideró que las infecciones del coronavirus podrían terminar en abril, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido en torno a una amenaza global “muy grave”.

* Ya se han reportado más de 1,000 muertes por el virus.

* El nerviosismo por el impacto de la enfermedad en la economía global ha mantenido el dólar como moneda de refugio.

* “La incertidumbre está generando una volatilidad inusualmente baja en los mercados de divisas y, en tal escenario, los operadores de divisas buscan mantener monedas de mayor rendimiento, siendo el dólar especialmente atractivo a este respecto”, explicó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, en una nota.

* En lo corrido de la sesión, los mercados de Argentina se alejaban de la tendencia, mientras los inversores se mantienen atentos a noticias sobre una millonaria reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno, un día después de una fallida licitación de bonos.

* El índice accionario Merval de Buenos Aires caía un 1,96% y el peso se depreciaba un 0,2% a un nuevo mínimo histórico intradiario.

* En México, el peso cotizaba con alza de un 0,14% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzaba un 1,3%.

* En tanto, el real escalaba un 0,20%; mientras que el índice de acciones Bovespa trepaba un 1,6%.

* El peso colombiano se apreciaba un 0,69% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP operaba con una leve suba de 0,05%.

* En Chile, el peso, subía un 0,53% impulsado por un importante repunte en el precio del cobre. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA escalaba un 0,41%, a 4.641,89 puntos.

* El sol peruano subía un 0,2% y el referente de la Bolsa de Lima ganaba un 0,32%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México