Internacional - Población

Inundaciones y crecidas de ríos en el sur de Estados Unidos

2020-02-11

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó inundaciones menores o moderadas desde...

 

BIRMINGHAM, Alabama, EU (AP) — Una jornada de lluvias intensas provocó inundaciones y crecidas de ríos en el sur de Estados Unidos, y se llenó un lago en Mississippi donde una represa estuvo al borde de colapsarse.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó inundaciones menores o moderadas desde el centro de Mississippi hasta el norte de Georgia. El río Tennessee estaba por alcanzar un pico de 2,1 metros (7 pies) por encima del nivel de desborde a la altura de Perryville.

Muchos caminos estaban inundados debido a una lluvia que superó los 76 milímetros (5 pulgadas) en el centro de Alabama y que según los meteorólogos llegaría a 152 milímetros (6 pulgadas) para el anochecer.

Las clases comenzaron tarde o fueron canceladas en partes de Alabama, Mississippi y Luisiana debido a las inundaciones.

En el este de Mississippi, las autoridades en Starkville dijeron que el agua en el lago Oktibbeha llegó a niveles críticos semanas después que las lluvias provocaron un alud de barro que hizo peligrar la represa.

Se utilizaron bombas para bajar el nivel del lago en 2,4 metros (8 pies) desde mediados de enero, informó el diario local Daily News, pero el agua volvió a crecer con las tormentas.

Podría haber algunos tornados y vientos de casi 100 kilómetros por hora (60 millas) en algunas regiones del sur el miércoles por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México