Internacional - Política

Director del censo de Estados Unidos comparecerá ante el Congreso

2020-02-12

Los legisladores planean interrogar a Dillingham sobre si la oficina tiene suficientes empleados y...

Por MIKE SCHNEIDER

(AP).- Faltando apenas un mes para el inicio del censo 2020 en la mayor parte de Estados Unidos, el director de la oficina a cargo del estudio, Steven Dillingham, acudirá al Congreso para informar a los legisladores sobre los preparativos de la agencia para la mayor operación del gobierno federal en tiempos de paz.

Los legisladores planean interrogar a Dillingham sobre si la oficina tiene suficientes empleados y sobre los resultados de su campaña para alentar a todos a participar, sobre todo en las zonas habitadas principalmente por minorías.

La presidenta de la Comisión de Supervisión y Reforma de la cámara, que realiza la audiencia, dice temer que la oficina no esté debidamente preparada.

“Me preocupa profundamente que la Oficina del Censo no esté preparada para el gran momento, que millones de personas de las minorías, los inmigrantes y las zonas rurales corran el peligro de no ser contadas en el Censo 2020”, dijo la representante demócrata Carolyn Maloney en un comunicado.

El Censo 2020 comenzó el mes pasado en una zona remota de Alaska. En el resto del país empezará a mediados de marzo. Por primera vez, la Oficina del Censo alienta a llenar el formulario en línea, aunque también se puede hacer por teléfono o enviarse por correo.

Entre otras cosas, el recuento de 2020 ayudará a determinar la asignación de 1,5 billones de dólares en fondos federales y cuántas bancas tendrá cada estado en la Cámara de Representantes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México