Internacional - Política

Equipo de líder opositor Venezuela denuncia retención de tío Guaidó tras su vuelta al país

2020-02-12

Juan José Márquez, quien acompañaba a Guaidó en su regreso al...

 Vivian Sequera

CARACAS, (Reuters) - El equipo de Juan Guaidó denunció que un tío del líder opositor de Venezuela está desaparecido desde el martes, cuando ingresó al país por el aeropuerto internacional de Caracas, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por su integridad al tiempo que exigió su liberación.

Juan José Márquez, quien acompañaba a Guaidó en su regreso al país tras una gira internacional iniciada el 19 de enero, pasó “con normalidad migración, y estando a punto de salir (...) fue retenido para una supuesta revisión del Seniat” o la agencia impositiva nacional, dijo la oficina de prensa del opositor en Twitter el martes por la noche.

“Aprovechando el caos en el aeropuerto (de Maiquetía) provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez” mientras Guaidó salía del lugar, sostuvo el comunicado, que agregó que “responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física. Exigimos su liberación”.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

A su llegada, Guaidó dijo que la presión contra el gobierno de Maduro aumentará porque el país “se desangra” y hay que “salvarlo”.

En medio de un tumulto, empujones y golpes de simpatizantes del oficialismo, Guaidó salió del aeropuerto entre un enjambre de periodistas, fotógrafos y diputados opositores, también agredidos, según testigos de Reuters.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México