Nacional - Finanzas

Utilidad neta de Cemex Latam Holdings se desploma 93% en 2019

2020-02-12

En tanto, la compañía destacó que disminuyó su deuda total en un 12% en...

 

BOGOTÁ, 12 feb (Reuters) - La utilidad neta de la cementera Cemex Latam Holdings (CLH) se derrumbó un 93% a 4 millones de dólares en 2019, frente al año previo, debido a una caída en sus ventas y el impacto por depreciación de tasa de cambio en su mercado principal, informó el miércoles la empresa.

CLH CLH.CN -filial de la mexicana Cemex para América Latina- reportó una caída en sus ventas netas de 11% el año pasado a 989 millones de dólares, contra las de 2018, al tiempo que el EBITDA operativo se derrumbó un 20% a 199 millones de dólares.

“Nuestros resultados consolidados se vieron afectados por la depreciación del peso colombiano frente al dólar estadounidense y unos mercados mucho más débiles en Panamá, Costa Rica y Nicaragua”, dijo Jesús González, director general de CLH, citado en un documento presentado a la Superintendencia Financiera.

En tanto, la compañía destacó que disminuyó su deuda total en un 12% en 2019 a 758 millones de dólares, en comparación con la del año anterior.

Solo durante el cuarto trimestre del año pasado, CLH arrojó una pérdida neta de 3 millones de dólares, frente a una utilidad de 9 millones de dólares en el mismo periodo de 2018.

González reveló que durante diciembre pasado la cementera refinanció los préstamos que vencían en 2020.

“Ahora, nuestro perfil de vencimiento de deuda es más manejable, y no tenemos vencimientos significativos de deuda hasta diciembre de 2022”, concluyó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México