Internacional - Finanzas

Wall Street cierra otra vez en máximos récord ante menor temor por coronavirus

2020-02-12

Las acciones tecnológicas lideraron el ascenso generalizado, que llevó a los tres...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 12 feb (Reuters) - Wall Street cerró nuevamente en niveles récord el miércoles, impulsado por la noticia de que el brote de coronavirus podría estar perdiendo fuerza.

* Las acciones tecnológicas lideraron el ascenso generalizado, que llevó a los tres principales índices accionarios de Estados Unidos a nuevos máximos.

* El S&P 500 y el Nasdaq han cerrado en máximos históricos durante tres sesiones consecutivas. El Dow Jones, en tanto, terminó en niveles récord por última vez el 6 de febrero.

* China reportó el miércoles la menor cifra de nuevos casos de coronavirus en dos semanas, lo que refuerza el pronóstico del principal asesor médico de Pekín respecto a que el brote finalizaría en el país en abril.

* “Obviamente, el mercado está aliviado por el hecho de que parece que los nuevos casos de coronavirus estarían disminuyendo”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

* El coronavirus ha asustado a los inversores en medio de cuarentenas, problemas en la cadena de suministros y suspensiones en las labores en algunas fábricas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 274,46 puntos, o un 0,94%, a 29.550,8 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,63 puntos, o un 0,64%, a 3.379,38 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 87,02 puntos, o un 0,9%, a 9.725,96 unidades.



regina