Internacional - Población

Más de 800,000 sirios, la mayoría mujeres y niños, huyen de ofensiva apoyada por Rusia: ONU

2020-02-13

Aviones rusos y artillería siria están atacando ciudades y pueblos desde fines del...

Por Suleiman Al-Khalidi | Reuters

AMÁN, 13 feb (Reuters) - Más de 800,000 sirios, en su mayoría mujeres y niños, han abandonado sus hogares durante la ofensiva militar que lleva a cabo desde el 1 de diciembre en el noroeste de Siria el gobierno de Bashar al-Assad para eliminar cualquier vestigio opositor, dijo el jueves un portavoz de la ONU.

Se espera que continúe el éxodo por la acción militar respaldada por Rusia, porque hay miles de personas que están dejando sus pueblos para llegar a áreas cercanas a la frontera turca en busca de seguridad, dijo a Reuters David Swanson.

“Desgraciadamente, el número de personas desplazadas, la gran mayoría mujeres y niños, supera ahora los 800,000”, sostuvo Swanson.

Aviones rusos y artillería siria están atacando ciudades y pueblos desde fines del año pasado, en una ofensiva apoyada también por milicias proiraníes.

“Miles de residentes huyen en camiones abiertos o a pie, generalmente por la noche pese a las frías temperaturas, para evitar ser detenidos”, dijo a Reuters Swanson, portavoz regional de Naciones Unidas para Siria.

Funcionarios de la ONU dicen que la región está al borde de una catástrofe humanitaria. Los que huyen de Idlib, y de la contigua provincia de Alepo, se unen a los cerca de 400,000 desplazados que dejaron combates anteriores.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...