Internacional - Seguridad y Justicia

Defensas sirias enfrentan “blancos hostiles” sobre Damasco

2020-02-14

La agencia noticiosa estatal SANA citó reportes de que las baterías antiaéreas...

 

DAMASCO (AP) — Las defensas antiaéreas sirias combatieron “blancos hostiles” sobre la capital, Damasco, reportó la prensa oficial la noche del jueves.

Los residentes reportaron fuertes explosiones que cimbraron la ciudad poco antes de la medianoche.

La agencia noticiosa estatal SANA citó reportes de que las baterías antiaéreas sirias interceptaron una serie de misiles. Indicó que los proyectiles llegaron desde el suroeste, sobre los Altos de Golán, territorio ocupado por Israel.

De momento no había más detalles disponibles y se desconoce si hubo impactos. Un video publicado por SANA mostraba lo que parecía ser una batería antiaérea siria que disparaba sobre Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que monitorea el conflicto, dijo que misiles presumiblemente israelíes se dispararon contra puestos de milicias respaldadas por Irán en la zona entre el aeropuerto internacional de Damasco y el vecindario de Sayeda Zeinab, en el sur de la capital. El organismo indicó que algunos de los misiles dieron en el blanco. No reportó víctimas.

Israel generalmente no comenta sobre reportes de ataques aéreos en la vecina Siria, aunque ha lanzado ataques frecuentes contra lo que asegura son objetivos iraníes en territorio sirio.

Los combatientes respaldados por Irán, incluyendo a miembros del grupo extremista libanés Hezbollah, se han unido a la guerra en Siria y luchan en colaboración con las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Assad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México