Salud

Reportan casi 1,400 decesos por coronavirus en China

2020-02-14

El número de casos reportados se ha estado incrementando más rápidamente...

 

BEIJING (AP) — China reportó el viernes otro marcado incremento en el número de personas infectadas con el nuevo virus, mientras que la cifra de muertos se aproximó a 1,400.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 121 personas más murieron y se confirmaron 5.090 nuevos casos.

El número de casos reportados se ha estado incrementando más rápidamente después de que la provincia de Hubei, la más afectada, cambió el jueves su metodología de conteo. Ahora existen 63.851 casos confirmados en China continental, de los cuales 1.380 han sido fatales.

La provincia de Hubei está incluyendo ahora casos basados en el diagnóstico del médico antes de que sean confirmados con análisis clínicos. De los 5.090 nuevos casos, 3.095 caen en esa categoría.

La aceleración en el número de casos no necesariamente se debe a un súbito incremento de nuevas infecciones del virus que causa la enfermedad COVID-19, sino al cambio en la metodología.

La Comisión de Salud de China ha dicho que el objetivo de la modificación es identificar los casos sospechosos en los que el paciente tiene neumonía a fin de atenderlos con mayor celeridad y reducir la probabilidad de que se agrave o muera.

Los expertos también lo consideraron un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre.

“Evidentemente, en Wuhan el sistema de salud está bajo extrema presión y por ende la primera prioridad debe ser el paciente”, dijo Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México