Deportes

Abierto de Francia será el único evento de Federer en tierra batida en 2020: agente

2020-02-14

El suizo se saltó toda la temporada de tierra batida en 2017 y 2018 y el año pasado...

Por Sudipto Ganguly

MUMBÁI, (Reuters) - Roland Garros será el único torneo en polvo de ladrillo que Roger Federer jugará esta temporada, dijo su agente a Reuters.

El suizo se saltó toda la temporada de tierra batida en 2017 y 2018 y el año pasado jugó solo dos torneos en esa superficie antes de llegar a París para el Abierto de Francia.

Se especuló que Federer incluiría a los Masters de Madrid y Roma en su calendario para 2020, pero su agente, Tony Godsick, dijo que eso no ocurrirá.

“Como dice su agenda, planea jugar solo Roland Garros”, comentó Godsick a Reuters.

El tenista de 38 años ha reducido en los últimos años el número de torneos que juega, en un intento por prolongar su carrera.

A diferencia de sus principales rivales, Federer, quien ganó el último de sus 20 títulos del Grand Slam en 2018 en Melbourne Park, optó por no jugar la primera edición de la ATP Cup en Australia para pasar más tiempo con su familia antes de lanzar su temporada 22 en el circuito.

Llegó al Abierto de Australia sin haber jugado un partido competitivo desde el ATP Finals de noviembre, pero aún así llegó a las semifinales, donde cayó ante el eventual campeón Novak Djokovic.

Federer, quien ganó el Abierto de Francia solo una vez, en 2009, llegará descansado para la campaña de este año en Roland Garros, que comienza el 24 de mayo.

El torneo de cancha dura de Miami Masters del 25 de marzo al 5 de abril es el último paso en su calendario antes de París.

El suizo defenderá su título en Abierto de Dubái la próxima semana antes de jugar en el BNP Paribas Open del próximo mes en California.



Jamileth