Deportes

PSG reemplaza a Man City como el club con más poder financiero en el mundo

2020-02-14

El estudio mostró que PSG había reducido su deuda en 70 millones de euros (75,87...

 

14 feb (Reuters) - El campeón francés Paris St Germain ha superado al Manchester City como el club financieramente más poderoso en el fútbol mundial, mientras que los equipos mexicanos dominaron la región de América Latina, mostró el informe anual Soccerex Football Finance 100.

PSG encabezó la edición 2020 con un puntaje del índice de finanzas de fútbol de 5,318, que se basa en el valor actual del equipo, los activos tangibles, el dinero disponible en sus cuentas, la inversión potencial del propietario y la deuda neta.

El estudio mostró que PSG había reducido su deuda en 70 millones de euros (75,87 millones de dólares) durante el último año, mientras que los niveles de deuda del City habían aumentado en más de 90 millones de euros.

El Bayern Munich quedó tercero, con Tottenham Hotspur y Real Madrid completando los cinco primeros puestos. Manchester United cayó ocho lugares desde el año pasado hasta el escalón 16, principalmente debido a la depreciación del valor del equipo y un aumento en la deuda en efectivo.

Monterrey de México es el equipo mejor ubicado entre los de América Latina, en el puesto 54, seguido por las Chivas de Guadalajara en el lugar 76 y América en el 81. River Plate de Argentina es el mejor entre los sudamericanos, en el escalón 91, cuatro lugares por encima de su clásico rival Boca Juniors.

Los equipos de élite de Europa representaron el 80% de los 30 primeros, pero casi la mitad de esos clubes son propiedad de entidades no europeas, incluidas organizaciones e individuos de Oriente Medio, América del Norte y el sudeste asiático, según el informe. (bit.ly/2Srx9Hl)

La Liga Premier League inglesa tiene 18 clubes en el “top 100”, seguida por la MLS de Estados Unidos con 17.

(1 dólar = 0,9227 euros)



regina