Deportes

Acusaciones contra el City por irregularidades financieras son falsas, dice dirigente del club

2020-02-19

La UEFA dictaminó el viernes que el City cometió “infracciones graves” al...

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, (Reuters) - El director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, dijo que las acusaciones hechas contra el club que llevaron a la UEFA a prohibirle participar en torneos europeos por dos años, son falsas y tienen motivaciones políticas.

La UEFA dictaminó el viernes que el City cometió “infracciones graves” al Fair Play financiero y que no cooperó con su investigación, aplicando una suspensión por dos años y una multa de 30 millones de euros (32,40 millones de dólares).

El City, que ha negado cualquier irregularidad, dijo que apelará esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En una entrevista publicada en el sitio web del club, Soriano abordó la sanción por primera vez.

“Bueno, lo más importante que tengo que decir es que las acusaciones no son ciertas. Simplemente no lo son”, sostuvo.

Un organismo de la UEFA que vela por el juego limpio de los clubes en materia económica dijo que el City infringió sus reglas al “exagerar ingresos de patrocinio en sus balances y en la información de equilibrio financiero presentada entre 2012 y 2016”.

“Proporcionamos la evidencia, pero al final esta Cámara de Investigación se basó más en correos electrónicos robados fuera de contexto que en todas las otras pruebas que proporcionamos”, sostuvo Soriano. “Basados en nuestra experiencia y nuestra percepción, esto parece ser más sobre política que sobre justicia”, añadió el dirigente español.

La UEFA abrió su investigación sobre el City después de que el sitio web Football Leaks y varios medios de comunicación publicaron correos electrónicos y documentos internos del club.

    Abu Dhabi United Group -el brazo de inversión propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan- es el dueño mayoritario de City Football Group, con una participación cercana al 77%.



Jamileth