Internacional - Finanzas

S&P 500 y Nasdaq cierran en máximos récord ante esperanza por estímulos de China

2020-02-19

El Promedio Industrial Dow Jones subió 115,84 puntos, o un 0,4%, a 29.348,03 unidades,...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

NUEVA YORK, 19 feb (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq subieron a niveles récord el miércoles, ya que el optimismo en torno a que China podría tomar más medidas para apuntalar su economía alivió las preocupaciones sobre el impacto de la epidemia de coronavirus.

* Las acciones en Wall Street mantuvieron sus ganancias luego de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron que las autoridades del banco central tienen un cauto optimismo sobre su capacidad de mantener estables las tasas de interés este año.

* El número de nuevos infectados por la enfermedad respiratoria disminuyó por segundo día consecutivo en China, aunque funcionarios de salud a nivel global advirtieron que es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará la epidemia y muchos ven los datos oficiales con escepticismo.

* Se espera que China reduzca su tasa de interés de referencia el jueves, mientras intenta limitar el daño generado por el cierre de negocios y las restricciones para viajar en la segunda economía más grande del mundo.

* “Parece que los inversores están dando un suspiro de alivio porque creen que ya pasó lo peor del coronavirus”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago. “Los inversores se sienten envalentonados porque los bancos centrales los respaldan”.

* Apple Inc. subió un 1,4%, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior, después de una sorpresiva advertencia sobre sus ventas que destacó las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en las cadenas de suministro mundiales.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 115,84 puntos, o un 0,4%, a 29.348,03 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15,86 puntos, o un 0,47%, a 3.386,15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 84,44 puntos, o un 0,87%, a 9.817,18 unidades.



regina