Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana opera casi plana mientras aumentan casos de coronavirus fuera de China

2020-02-20

En sentido contrario al comportamiento de sus pares en Wall Street, el referencial índice...

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La bolsa mexicana operaba en sus primeras operaciones del jueves con pocos cambios respecto al cierre previo luego de que aumentó el número de casos de coronavirus fuera de China, mientras el mercado espera más reportes trimestrales.

En sentido contrario al comportamiento de sus pares en Wall Street, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.09% a 44,940.84 puntos, a las 8.56 hora local (1456 GMT).

Corea del Sur informó un aumento en nuevos casos el jueves y Japón dio a conocer dos nuevas muertes, mientras que la investigación sugirió que el virus, que ya causó la muerte de 2,100 personas, se propaga más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos...atentos principalmente a los efectos económicos que podría implicar el Coronavirus, así como una mayor propagación de este virus fuera de China”, dijo Monex en un reporte.

“Por otro lado, los mercados se mantendrán atentos a una mayor cantidad de reportes corporativos”, agregó.

Luego de que cierre el mercado el jueves, se espera que la gigante de medios Televisa publique su reporte financiero del cuarto trimestre.



Jamileth