Internacional - Finanzas

Wall Street cae, presionado por tecnológicas ante creciente temor por propagación coronavirus

2020-02-20

Agregó que parecía que los inversores tomaban ganancias en importantes...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York, presionadas por el declive de pesos pesados tecnológicos, después de que informes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países intensificaron los temores sobre su propagación y el impacto en la economía mundial.

* Los inversores se mostraron nerviosos por una fuerte caída a finales de la mañana que llevó al S&P 500 a caer brevemente más de un 1% en el día, con algunos operadores atribuyendo el movimiento a un reporte del Global Times que dijo que un hospital de Pekín había informado 36 nuevos casos del virus.

* Lo anterior generó temores sobre un posible incremento de infecciones en la capital china.

* Los propios inversores ya estaban alertas después que Japón informó dos nuevas muertes y que Corea del Sur dijera que habían aumentado las nuevas infecciones. Investigaciones sugirieron que el virus se propagaba más rápido de lo que se pensaba.

* “La pregunta que subyace es la incertidumbre sobre el coronavirus y si se extenderá más e impactará la actividad económica mundial antes de que las cosas se estabilicen y finalmente mejoren”, dijo Michael Sheldon, director ejecutivo de RDM Financial Group en Hightower en Westport, Connecticut.

* Agregó que parecía que los inversores tomaban ganancias en importantes tecnológicas y compraban acciones de otros grupos, incluyendo firmas con baja capitalización de mercado.

* El índice tecnológico del S&P 500 perdió un 1% en el día. El subíndice ha liderado las ganancias del S&P este año y aún acumula un avance de más de 10% desde el 31 de diciembre.

* Las acciones de Microsoft Corp, Apple Inc y Amazon.com Inc cayeron en la sesión y se ubicaron dentro de los mayores lastres del S&P 500.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 128,05 puntos, o un 0,44%, a 29.219,98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 12,92 puntos, o un 0,38%, a 3.373,23 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 66,22 puntos, o un 0,67%, a 9.750,97 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México