Internacional - Economía

Crudo sube cerca de máximo de un mes por amenazas al suministro

2020-02-20

Hubei, epicentro del brote, informó de 349 nuevos casos confirmados, la cifra más...

Por Ahmad Ghaddar | Reuters

LONDRES, 20 feb (Reuters) - Los precios del petróleo Brent se sostenían cerca de máximos de un mes el jueves, apoyados por los esfuerzos de China para impulsar su economía, por un descenso en la cifra de nuevos casos de coronavirus, y por dudas sobre el suministro en Venezuela y Libia.

* A las 0939 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 7 centavos, a 59,19 dólares el barril, luego de trepar a 59,71 dólares más temprano en el día. El West Texas Intermediate (WTI) subía 17 centavos, a 53,46 dólares el barril.

* China rebajó el jueves la tasa referencial de préstamo, en un intento de las autoridades por reducir los costos de financiación de las empresas y respaldar a su economía afectada por el coronavirus. El país es el segundo mayor consumidor de crudo del mundo y el principal importador.

* Hubei, epicentro del brote, informó de 349 nuevos casos confirmados, la cifra más baja desde el 25 de enero. El número de muertes en la provincia aumentó en 108, desde 132 en el día anterior.

* El gobierno de Donald Trump sancionó esta semana a una unidad de la petrolera rusa Rosneft por sus lazos con la estatal venezolana PDVSA, decisión que podría reducir más las exportaciones de crudo del país sudamericano, miembro de la OPEP.

* Al mismo tiempo, el conflicto en Libia, que ha llevado a bloqueos en sus puertos y yacimientos petroleros, no da señales de resolución.

* En Estados Unidos, cifras de API mostraron un incremento mayor al previsto en las existencias de crudo, lo que frenó en parte el alza del barril. Las cifras oficiales de la EIA se publicarán más tarde el jueves.



regina