Nacional - Finanzas

Peso mexicano anota peor jornada en seis meses por alza de casos coronavirus fuera de China

2020-02-20

Se espera que más tarde en el día la gigante de medios Televisa publique su reporte...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 feb (Reuters) - El peso mexicano registró el jueves su caída más pronunciada desde mediados de agosto al debilitarse por una ola global de aversión al riesgo ante un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China, mientras que la bolsa retrocedió moderadamente.

El declive de la moneda local respondió también a un avance generalizado del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras que los inversores en el mercado accionario aguardan nuevos resultados corporativos del cuarto trimestre.

* La moneda cotizaba en 18.8240 por dólar a las 15.20 hora local (2120 GMT), con una depreciación del 1.43% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a operar en 18.8600 unidades, su nivel más débil desde principios de este mes.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 0.28% a 44,774.54 puntos con un volumen de 182.7 millones de títulos negociados.

* Se espera que más tarde en el día la gigante de medios Televisa publique su reporte trimestral.

* Corea del Sur informó un aumento en nuevos casos el jueves y Japón dio a conocer dos nuevas muertes, mientras que la investigación sugirió que el virus, que ya causó la muerte de 2,100 personas, se propaga más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 6.55%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a 6.77%. (Reporte de Noé Torres y Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México