Deportes

Messi brilla con póker de goles en goleada 5-0 del Barca frente al Eibar

2020-02-22

Messi indicó que no estaba contento con los que dirigen al Barca en una entrevista de esta...

Por Richard Martin

BARCELONA, 22 feb (Reuters) - El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, cumplió una faena notable el sábado anotando cuatro goles en el aplastante triunfo 5-0 ante el Eibar, aplacando a los simpatizantes del equipo que comenzaron a manifestar su descontento con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

La victoria llevó al Barca a retomar el liderato de La Liga con 55 puntos, dos por sobre su clásico rival Real Madrid que más tarde visita al Levante, y le dio al cuadro culé un impulso antes de su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante Napoli y luego enfrentar al propio Real Madrid.

Messi no había anotado en sus cuatro encuentros previos, pero adelantó a los actuales campeones en el minuto 14 al ingresar al área tras dejar en el camino a tres rivales con una finta y rematar cruzado de zurda. A los 37 nuevamente dejó en el camino a un par de rivales y marcó con otro remate cruzado de izquierda.

El argentino llegó al triplete dos minutos más tarde tras aprovechar un rebote luego de una asistencia al francés Antoine Griezmann. El póker lo completó cerca del final del segundo tiempo, tras amagar varias veces al arquero rival, antes de que el brasileño Arthur Melo completara la victoria más holgada del Barca en la sesión.

“Messi lleva 14 ó 15 años haciendo esto y lo seguirá haciendo. Es una garantía para cualquier equipo. La realidad es que siempre está ahí. Si no es con goles, es con asistencias. Por eso es el mejor del mundo, porque resuelve lo que otros no pueden”, aseguró el entrenador del Barca, Quique Setién, tras el partido.

Los goles del argentino animaron a los hinchas que comenzaron el partido agitando pañuelos y pidiendo la renuncia de Bartomeu después de que el club se viera envuelto en un escándalo que involucraba a una empresa supuestamente contratada para monitorizar la cobertura del equipo en medios sociales.

Messi indicó que no estaba contento con los que dirigen al Barca en una entrevista de esta semana con el periódico Mundo Deportivo, en la que defendió su reciente arrebato con el director deportivo, Eric Abidal, y aseguró que el equipo ha enfrentado problemas tras problemas.



JMRS