Internacional - Economía

Barril cae por tercer día; temor por coronavirus se acelera tras advertencia de Estados Unidos

2020-02-25

Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200,000 miembros de una iglesia, foco del...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - Los precios del crudo cayeron alrededor de un 3% el martes, su tercera sesión consecutiva con pérdidas, ya que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la demanda de petróleo contrarrestaron los recortes de producción de la OPEP y las reducciones de suministros en Libia.

    * La caída en los mercados se aceleró después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo que los estadounidenses deberían comenzar a prepararse para la propagación del coronavirus después de los nuevos casos reportados en varios países.

* Las acciones globales cayeron el martes a su nivel más bajo desde principios de diciembre y el rendimiento de la deuda estadounidense de referencia alcanzó un mínimo récord por la inquietud sobre el impacto económico de la propagación del virus respiratorio.

* El crudo Brent cayó 1,35 dólares, o un 2,4%, a 54,95 dólares por barril. El West Texas Intermediate de Estados Unidos, en tanto, perdió 1,53 dólares, o un 3%, a 49,90 dólares por barril.

* Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200,000 miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus. El virus también se está extendiendo en Europa y Oriente Medio.

* La preocupación por el impacto de la demanda a raíz del virus ha hecho caer el Brent casi 10 dólares por barril este año, pese a la paralización de la mayor parte de la producción en Libia y del pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados como Rusia para reducir los suministros. 



regina