Internacional - Finanzas

Nestlé y Starbucks esperan que alianza cafetera impulse crecimiento de ventas

2020-02-25

La compañía indicó el martes que iba a ofrecer café soluble premium de...

 

ZÚRICH, 25 feb (Reuters) - Nestlé y Starbucks esperan que los nuevos productos desarrollados bajo su alianza cafetera ayuden a aumentar las ventas, dijeron ejecutivos de las dos compañías a Reuters en una entrevista esta semana.

En mayo de 2018, Nestlé pagó 7.150 millones de dólares por los derechos para vender café ​​de Starbucks en todo el mundo, lo que le permite a la estadounidense centrarse en su negocio de cafeterías.

La alianza ayudaría a Nestlé a enfrentar la dura competencia en el mercado cafetero de rivales como JAB Holdings.

“Esperamos que este negocio continúe creciendo en el futuro previsible”, dijo el jefe de marcas de café de Nestlé, David Rennie. “Estaremos en 50 mercados para fines de este trimestre”, agregó en una entrevista telefónica conjunta con el ejecutivo de Starbucks, John Culver.

Nestlé (NESN.S) ha desarrollado una gama de nuevos productos, incluidas cápsulas de la marca Starbucks (SBUX.O) para sus cafeteras de una sola porción Nespresso y Dolce Gusto, disponibles en más de 40 mercados a fines de 2019.

La compañía indicó el martes que iba a ofrecer café soluble premium de Starbucks a nivel mundial, comenzando en más de una decena de mercados, incluidos Reino Unido, China, Japón, Brasil y México.

Rennie dijo que el café soluble estaba creciendo muy rápido en China, pero que Japón, Australia, Malasia, Singapur y Reino Unido también eran grandes mercados donde el nuevo producto debería funcionar bien.

Este mes, Nestlé reportó que en 2019 generó ventas incrementales de alrededor de 300 millones de francos suizos (unos 307 millones de dólares) con los nuevos productos, además del negocio de 2,000 millones de dólares en Norteamérica que adquirió de Starbucks.

El negocio del café tuvo ventas de alrededor de 18,000 millones de francos suizos el año pasado, frente a las ventas totales del grupo de 92,600 millones de francos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México