Salud

Piden evitar cualquier "interferencia innecesaria" al turismo mundial por el coronavirus

2020-02-26

"La OMS no recomendó ninguna restricción a los viajes o al comercio" y las...

AFP / Jung Yeon-je

La Organización Mundial del Turismo (OMT) llamó el miércoles a reducir al mínimo "cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional" por las medidas sanitarias para luchar contra el nuevo coronavirus.

"La OMT y la OMS (Organización Mundial de la Salud) trabajan en estrecha concertación entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional", indicó la agencia de la ONU con sede en Madrid en un comunicado.

"La OMS no recomendó ninguna restricción a los viajes o al comercio" y las cortapisas a los viajes podrían "repercutir negativamente en el sector turístico", subrayó la OMT.

"La respuesta del turismo debe ser medida, coherente y proporcionada a la amenaza para la salud pública, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, (...) en sintonía con las orientaciones y recomendaciones generales de la OMS", estimó la agencia.

La epidemia del nuevo coronavirus surgida en China se propaga desde hace algunos días por Europa, particularmente en Italia, al tiempo que llegó a América Latina con un primer caso confirmado en Brasil, acrecentando el nerviosismo mundial ante los riesgos de los viajes internacionales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México