Salud

China y Corea del Sur reportan 767 nuevos casos de coronavirus

2020-02-26

Corea del Sur reportó 334 casos adicionales para alcanzar un total de 1.595.

 

BEIJING (AP) — China y Corea del Sur reportaron en conjunto cientos de nuevos casos de coronavirus el jueves, mientras la enfermedad persiste en las zonas más afectadas y se propaga a otros países.

Corea del Sur reportó 334 casos adicionales para alcanzar un total de 1.595. La mayoría de las infecciones se concentran en la cuarta ciudad más grande del país, Daegu, en donde el brote ha golpeado con mayor fuerza. El gobierno nacional ha movilizado recursos de salud pública para asistir al rebasado sistema médico de la región.

Pero hay señales de que el virus se está adentrando a otras zonas de Corea del Sur, con 55 casos hasta el momento en la capital, Seúl, y otros 58 en Busan, la segunda ciudad en importancia.

China reportó 433 casos nuevos y 29 decesos adicionales en el territorio continental. La cifra eleva el total nacional a 78.497 infecciones y 2.744 muertes.

De los nuevos casos, 383 fueron en la ciudad de Wuhan, epicentro del virus y donde emergió por primera vez en diciembre. En Wuhan también se registraron 19 de los últimos decesos.

La preocupación a nivel mundial sobre la enfermedad denominada COVID-19 iba en aumento conforme la epidemia se expandía geográficamente y, por primera vez, provocó más casos fuera de China que dentro del gigante asiático. Después de que Brasil confirmó el primer caso en Latinoamérica, el virus ahora se encuentra en cada continente salvo la Antártida.

“El aumento repentino de casos en Italia, la República Islámica de Irán y la República de Corea son sumamente preocupantes”, dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus el miércoles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México