Turismo

Autoridades mexicanas demoran desembarco de crucero en medio de temores por coronavirus

2020-02-27

La firma agregó que los resultados de las dos pruebas se esperan hasta dentro de 12 horas....

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves.

En días previos, durante su paso por Jamaica e Islas Caimán, al MSC Meraviglia -que transporta a más de 6,000 personas- le negaron el desembarco, señalándolo de llevar a un tripulante con un nuevo coronavirus, que se originó en China y ha infectado a decenas de miles de personas alrededor del mundo.

A pesar de que la empresa con sede en Suiza descartó la presencia de la enfermedad en su embarcación y dijo que un miembro de su tripulación tenía influenza estacional, las alarmas se prendieron el México y las autoridades ordenaron revisiones “adicionales”, explicó MSC.

“Las autoridades de salud mexicanas abordaron hoy (jueves) el MSC Meraviglia. Por exceso de precaución, administraron pruebas adicionales al miembro de la tripulación, ahora sin síntomas, y a una joven pasajera que desde entonces ha desarrollado síntomas leves también de gripe estacional”, dijo MSC.

La firma agregó que los resultados de las dos pruebas se esperan hasta dentro de 12 horas. En lo que duren los exámenes, el barco aguardará hasta el viernes para desembarcar en Cozumel.

MSC Crociere es uno de los mayores operadores de cruceros en el mundo y es propiedad de Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del planeta por capacidad de carga.

El coronavirus se originó a fines del año pasado, posiblemente en un mercado de venta de animales salvajes en la ciudad de Wuhan. Desde entonces, ha infectado a más de 80,000 personas y ha matado a unas 2,800, la mayoría en China.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México