Ecología y Contaminación

Greta Thunberg lidera manifestación contra el cambio climático en Inglaterra

2020-02-28

Conocida simplemente como Greta, Thunberg, de 17 años de edad, ha cautivado a muchos...

Por Elizabeth Howcroft

BRISTOL, Inglaterra, (Reuters) - Greta Thunberg, la activista adolescente que ha reprendido a los Gobiernos de todo el mundo por haber fallado a su generación en la respuesta al cambio climático, liderará el viernes una concentración multitudinaria en Reino Unido.

Conocida simplemente como Greta, Thunberg, de 17 años de edad, ha cautivado a muchos jóvenes con sus apasionados llamados para que los líderes mundiales tomen medidas urgentes con el fin de evitar un cataclismo medioambiental.

La activista hablará en la “Huelga Juvenil por el Clima” en la ciudad inglesa de Bristol, y la policía emitió una advertencia de seguridad debido al número de personas que se espera que asistan.

“Los jóvenes del mundo se están despertando y tomando medidas sobre la crisis climática”, dijeron los organizadores del evento, el grupo Youth Strike 4 Climate de Bristol, que insistió en que se había preparado adecuadamente y no necesitaba “paternalismo” en materia de seguridad.

El grupo forma parte de un movimiento mundial de estudiantes escolares que organizan protestas durante el horario escolar para exigir acciones contra el cambio climático por parte de los Gobiernos.

Reino Unido se ha fijado el objetivo de lograr que las emisiones de gases de efecto invernadero sean nulas para el año 2050 y quiere adelantar la prohibición de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel al año 2035 a más tardar.

Los organizadores dicen que esperan entre 15,000 y 60,000 manifestantes de todo el país el viernes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México