Internacional - Finanzas

Dólar cae a mínimo de siete semanas contra el yen, ante señales de posible baja tasas Fed

2020-02-28

El índice dólar, en tanto, bajó un 0,324% a 98,127 por la tarde en Nueva York,...

Por Kate Duguid | Reuters

NUEVA YORK, 28 feb (Reuters) - El dólar cayó el viernes a un piso de siete semanas contra el yen, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió que el banco central podría recortar las tasas de interés debido a los efectos del coronavirus.

* Powell afirmó en un comunicado que el banco central “actuará como sea apropiado” para respaldar a la economía ante los riesgos que plantea el brote del virus, aunque afirmó también que la economía se encuentra en una sólida posición.

* El yen registró su mayor ganancia diaria desde mayo de 2017 ya que los inversores se volcaron a la moneda de refugio, que se fortaleció hasta los 107,52 yenes y luego cotizó con un avance del 1,51% a 107,92 unidades por dólar.

* El índice dólar, en tanto, bajó un 0,324% a 98,127 por la tarde en Nueva York, con una baja de alrededor de un 1% en la semana ante las mayores expectativas de una rebaja de tasas. El mercado otorgó 100% de probabilidad de una reducción del costo del crédito de 25 puntos básicos para la reunión de la Fed en marzo, frente al 57,6% del jueves.

* El coronavirus se propagó aún más el viernes, con casos reportados por primera vez en seis países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar su alerta de riesgo de impacto a “muy alto”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México