Deportes

Real Madrid vence al Barça y le arrebata el liderato de La Liga

2020-03-02

El joven delantero brasileño Vinicius Jr marcó el primero del partido en el minuto 71...

Por Richard Martin

MADRID, 1 mar (Reuters) - El Real Madrid mostró todo su carácter al vencer el domingo al Barcelona 2-0 en el clásico del fútbol español, un resultado que le permitió superar a su tradicional rival en la cima de La Liga en un semana en la que su orgullo había quedado herido por dos derrotas, una local y otra en competición Europa.

El joven delantero brasileño Vinicius Jr marcó el primero del partido en el minuto 71 tras un remate que desvió Gerard Piqué y desconcertó al arquero Marc-Andre ter Stegen, que había tenido hasta ese momento una gran noche con atajadas notables.

El dominicano Mariano, que había ingresado a la cancha poco antes, marcó el segundo para los dirigidos por Zinedine Zidane en tiempo adicional tras una muy buena jugada individual.

El Madrid venía de caer ante Levante en La Liga y frente al Manchester City por Liga de Campeones, pero después de una muy entretenida primera mitad logró sellar romper el cerrojo blaugrana en los 20 minutos finales del partido.

El Madrid lidera ahora la tabla con 56 puntos en 26 partidos, mientras que el Barça es segundo lugar con 55.

“Merecimos la victoria por todo lo que hicimos, en ataque y en defensa”, dijo el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. “Pero eso no significa nada. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”, agregó.

Barcelona fue mejor en el primer tiempo y dos veces pudo ponerse arriba en el marcador, pero no pudo frenar al Real después del descanso, una impotencia que se resumió cuando Lionel Messi corrió a portería, pero Marcelo lo frenó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México