Turismo

Lufthansa prolonga anulaciones, Ryanair y British reducen vuelos por el coronavirus

2020-03-02

Noel Celis Un pasajero con mascarilla, chubasquero y guantes sale de la Estación de Tren de...


AFP / Noel Celis Un pasajero con mascarilla, chubasquero y guantes sale de la Estación de Tren de Wuhan, en la provincia china de Hubei, el 2 de marzo de 2020

Las compañías aéreas Ryanair y British Airways anunciaron el lunes más reducciones drásticas de sus vuelos debido al coronavirus y Lufthansa informó de prorrogará hasta abril la anulación de sus vuelos desde y hacia Irán y China.

La aerolínea irlandesa Ryanair afirmó en un comunicado que reducirá sus vuelos cortos, principalmente hacia y desde Italia, en "hasta un 25% durante tres semanas del 17 de marzo al 8 de abril en respuesta a la epidemia de covid-19".

Esta decisión se adoptó tras "una importante disminución de las reservas para ese período" observada la semana pasada y "debido a un aumento de los pasajeros que no se presentaron al embarque, en particular procedentes de Italia y con destino a ese país", dijo.

Por su parte, British Airways -que junto a Iberia forma el núcleo duro del International Airlines Group- advirtió que para "adaptarse a la caída de la demanda debido al coronavirus" cancelará unos 200 vuelos entre el 16 y el 28 de marzo, incluidos 12 entre el aeropuerto londinense de Heathrow y JFK en Nueva York.

Además, 171 vuelos cortos hacia Italia, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda y Suiza desde Heathrow también fueron anulados por BA.

Anteriormente, Lufthansa había afirmado que el grupo y sus filiales europeas (Austrian Airlines y Swiss) no operarán ningún vuelo entre Alemania, Suiza, Austria y China, donde apareció el coronavirus, hasta el 24 de abril.

La aerolínea alemana también suspenderá sus vuelos desde y hacia Irán, un país especialmente afectado por el virus, hasta el 30 de abril.

"La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad", afirmó en un comunicado el grupo, explicando que hizo una "evaluación en profundidad de toda la información disponible sobre el virus" antes de tomar esta decisión.

Lufthansa también "reducirá la frecuencia" de sus vuelos entre las grandes ciudades alemanas y Hong Kong y Seúl, con la suspensión total de sus vuelos entre Múnich y Hong Kong, entre el 6 de marzo y el 24 de abril.

La compañía también quiere disminuir sus ofertas de vuelos hacia y desde las grandes ciudades del norte de Italia, muy afectada por la epidemia, entre ellas Milán, Roma y Bolonia.

Su filial austriaca, Austrian, reducirá a su vez en un 40% su oferta hacia Italia, indicó el lunes en un comunicado.

A mediados de febrero, la Organización Internacional de la Aviación Civil indicó que la epidemia podría provocar una caída de entre 4,000 y 5,000 millones de dólares de ingresos de las compañías aéreas mundiales.



regina