Deportes

Partidos sin gente y sitios vacíos por coronavirus

2020-03-02

Mientras el coronavirus se propaga por todo el mundo, hay sitios vacíos por doquier.

Por The Associated Press

Mientras el coronavirus se propaga por todo el mundo, hay sitios vacíos por doquier.

En los países más afectados, la gente no está asistiendo a eventos deportivos, museos, conciertos ni a la playa. Algunos equipos incluso disputan partidos sin ningún aficionado presente.

En Corea del Sur, los juegos de básquetbol y voleibol profesionales se llevan a cabo en estadios desinfectados minuciosamente sin espectadores. Las ceremonias en las iglesias fueron canceladas.

Los juegos de pretemporada del béisbol japonés se realizaron en estadios vacíos y las carreras de caballos no tuvieron espectadores. El Maratón de Tokio del domingo, en el que se tenía prevista la participación de 38,000 personas, fue limitado a corredores de élite. La carrera, que les sirve de ensayo a los maratonistas japoneses antes de los Juegos Olímpicos, sólo tuvo un poco más de 200 participantes.

En Italia, muchos servicios por el Miércoles de Ceniza fueron cancelados, y un partido de fútbol entre el Inter de Milán y el Ludogorets se jugó sin hinchas. En París, el cuadro de la Mona Lisa colgaba en una sala vacía en el cerrado Museo del Louvre.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado luego de que el gobierno suizo prohibió todos los eventos de gran tamaño.

El virus ha infectado a más de 89,000 personas y provocado la muerte de más de 3,000 a nivel internacional. Y aunque la mayoría de los casos fueron relativamente leves, las cuarentenas, interrupciones a las cadenas de suministros y la disminución del turismo y de los viajes de negocios están causando estragos en la economía mundial.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México