Mujeres

Chanel cambia faldas por pantalones de montar en Semana de la Moda de París

2020-03-03

Chanel, una marca de propiedad privada, ha recreado en los últimos años todo, desde...

Por Elizabeth Pineau | Reuters

PARÍS, 3 mar (Reuters) - Los pantalones holgados con tachas y de montar acapararon la atención en el desfile de Chanel del martes, mientras las modelos caminaban en parejas y de a tres sobre un piso espejado que servía de pasarela en uno de los últimos shows destacados de la Semana de la Moda de París.

Aunque estrellas de las redes sociales y compradores profesionales de China han estado mayormente ausentes durante los 10 días de desfiles de moda debido a la epidemia de coronavirus, otras celebridades y bloggers pudieron asistir.

La rapera estadounidense Janelle Monae, la cantante francesa Angele y la actriz Isabelle Adjani fueron algunos de los invitados al extravagante desfile de Chanel en la sala de exposiciones del Grand Palais.

La diseñadora Virginie Viard, quien fue la segunda de Karl Lagerfeld y lo sucedió tras su muerte el año pasado, presentó una colección mayormente monocromática, enfatizando estilos en blanco y negro que han sido el sello distintivo de Chanel.

Los trajes de tweed rosa pálido y verde pastel dieron toques de color a los estilos de invierno, mientras pantalones de estilo vaquera estuvieron también presentes y las modelos lucieron botas de caña media de dos tonos.

“Romanticismo pero sin florituras. Emociones pero sin banalidad”, dijo Viard en las notas del show. El decorado fue inusualmente abstracto para Chanel, con los espectadores ubicados alrededor de montículos blancos y escalonadas que recordaban a islas heladas.

Chanel, una marca de propiedad privada, ha recreado en los últimos años todo, desde una calle parisina hasta el interior de una biblioteca en la pasarela.

La modelo adolescente Kaia Gerber salió a la pasarela con un vestido negro sin un hombro con un cinturón grueso, mientras que Gigi Hadid cerró el desfile con un top corto negro y pantalones cortos bajo un abrigo largo, flanqueada por dos modelos con trajes blancos.

“Esta línea es hermosa. Creo que (Viard) está retomando justo donde lo dejó Karl Lagerfeld”, dijo Ingrid Lion, una clienta de Chanel que viajó desde California con su hermana para asistir al desfile y estaba vestida por la marca de pies a cabeza.



regina