Mujeres

Melania Trump elogia a mujeres de 12 países por su valor

2020-03-04

Aunque la iniciativa “Be Best” fue creada para niños, la primera dama dijo que...

Por DARLENE SUPERVILLE | AP

WASHINGTON (AP) — Melania Trump estableció paralelos el miércoles entre su iniciativa de bienestar infantil y un grupo de mujeres de Bolivia, Nicaragua y otras partes del mundo a quienes el Departamento de Estado norteamericano reconoció por actos de valor en sus países.

Aunque la iniciativa “Be Best” fue creada para niños, la primera dama dijo que el programa “empata con los logros de las mujeres que comparten el escenario conmigo”.

“Sin un respaldo positivo, guía y bienestar, que son de algunas de las cosas que los niños de hoy necesitan, no van a entrar a la adultez con la empatía y la fuerza necesarias para ayudar a otros tan abnegadamente como las mujeres que están hoy aquí”, dijo la señora Trump en la ceremonia anual en el Departamento de Estado.

Además de Bolivia y Nicaragua, mujeres de Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Burkina Faso, una prefectura autónoma de China, Malasia, Pakistán, Siria, Yemen y Zimbabue recibieron el Premio Internacional de Mujeres de Coraje del 2020 de manos del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Una de las premiadas estuvo prisionera en Siria y ahora ayuda a las familias de sirios víctimas de desaparición forzosa. Otra es la alcaldesa de Maidan Shar, un pueblo en la provincia conservadora afgana de Wardak, quien ha enfrenado amenazas de muerte y turbas de hombres furiosos. Otras galardonadas son periodistas y activistas de derechos humanos.

Melania Trump apuntó que es su cuarta vez asistiendo a la ceremonia. Dijo que se siente inspirada por las historias personales de cada una de las mujeres presentes, quienes, dijo, a menudo enfrentan riesgos para ayudar a otros.

“Estos son los rostros del verdadero heroísmo”, dijo.

El Día Internacional de la Mujer es el domingo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México