Automotriz

General Motors lanza batería de largo alcance en un nuevo impulso a los autos eléctricos

2020-03-04

Aunque la firma fue de las primeras en fabricar un auto eléctrico, Tesla ha crecido...

AFP / BILL PUGLIANO

General Motors lanzó este miércoles una nueva gama de baterías para alimentar una línea de vehículos eléctricos, en un intento del principal fabricante de autos estadounidense de acercarse a Tesla, líder en el sector.

GM dijo que sus baterías Ultium tendrán un alcance de 400 millas (645 kilómetros) entre cargas, y que han sido diseñadas para recargas rápidas y adaptables a una variedad de vehículos.

"Nuestro equipo aceptó el reto de transformar el desarrollo de productos en GM y posicionar a nuestra compañía en un futuro totalmente eléctrico", dijo la presidenta ejecutiva del gigante automotor, Mary Barra.

GM dijo que está aumentando su portafolio de vehículos eléctricos con varios nuevos modelos este año, incluyendo una nueva versión del Bolt EV, que será lanzado a finales de 2020.

La estrategia de GM está basada en un "sistema de propulsión modular" y en la flexibilidad de las nuevas baterías, que pueden instalarse de manera vertical u horizontal, dependiendo del diseño del vehículo.

"Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para ejecutar una reinvención histórica de la compañía", dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

Aunque la firma fue de las primeras en fabricar un auto eléctrico, Tesla ha crecido rápidamente y ha añadido nuevos modelos.

GM planea lanzar autos eléctricos bajo su marcas Cadillac y GMC Hummer, y también produce vehículos eléctricos autónomos Cruise en California.



regina