Espectáculos

Reportes de Greta Thunberg aparecerán en regreso de programa de culto británico "Spitting Image"

2020-03-04

Regularmente atraía a 15 millones de espectadores, más de una cuarta parte de la...

Por Elizabeth Howcroft | Reuters

LONDRES, 4 mar (Reuters) - El programa satírico de títeres británico “Spitting Image” regresará en el otoño boreal, con caricaturas de una nueva generación de figuras públicas para competir con estrellas incondicionales del pasado como Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

El programa original de televisión se difundió de 1984 a 1996, ridiculizando a la reina Isabel como un ama de casa de mediana edad, a su hijo -el príncipe Carlos- como una víctima desafortunada de sus orejas en crecimiento y a la entonces primera ministra Thatcher como una jefa tiránica que llamaba a su gabinete “los vegetales”.

Regularmente atraía a 15 millones de espectadores, más de una cuarta parte de la población británica.

La nueva serie ridiculizará a figuras como el primer ministro Boris Johnson y a su poderoso asesor Dominic Cummings, además de Donald Trump, Elon Musk, Mark Zuckerberg y el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

También presentará actualizaciones del clima de la activista climática sueca Greta Thunberg, quien ha liderado la ira de la juventud ante un cambio climático potencialmente catastrófico.

“El nuevo ‘Spitting Image’ será global a través de una mirada exclusivamente británica. Será más escandaloso, audaz y provocativo que la encarnación anterior”, dijo Roger Law, co-creador del programa original, quien regresa para estar al frente del equipo creativo de la nueva versión.

Eso pone la vara alta.

En el antiguo programa, el sucesor de Thatcher, John Major, era representado por un títere gris para transmitir su aburrimiento. Luego, el presidente estadounidense de ese momento, Reagan, era exhibido hablando sobre hombres llamados Frank y Marc, sin haber entendido que el tema eran las monedas de Francia, el franco, y de Alemania, el marco.

“El momento es correcto, los títeres están listos, la gente ha hablado”, dijo Law, burlándose de la reciente retórica de la campaña electoral de Johnson, que se enfocó en la promesa de terminar con el Brexit.

El nuevo programa se emitirá por BritBox, un servicio de streaming creado por las emisoras BBC e ITV, que cuesta a los suscriptores 5,99 libras (7,66 dólares) mensuales.

Después de que el programa anterior fuera cancelado en 1996, algunos de los blancos más frecuentes confesaron que habían disfrutado la notoriedad que les había dado.

“Era un símbolo de estatus estar en ‘Spitting Image’”, dijo Edwina Currie, una política conservadora retratada como una bruja. “En retrospectiva, creo que entendieron bien mi caricatura. Llegué a tomarle cariño”, agregó.

(1 dólar = 0,7822 libras)



regina