Espectáculos

En gira por Irlanda, príncipe Guillermo pregunta si los medios "exageran" coronavirus

2020-03-04

“Apuesto a que todos dicen: ‘Tengo coronavirus, me estoy muriendo’ y ustedes les...

 

DUBLÍN, 4 mar (Reuters) - El príncipe británico Guillermo preguntó a trabajadores de emergencias si creían que los medios de comunicación estaban exagerando el coronavirus durante su primera visita oficial a Irlanda.

En un diálogo durante una recepción organizada por el embajador británico en la cervecería Guinness de Dublín el martes por la noche, Guillermo también bromeó al decir que su esposa y él estaban propagando el coronavirus.

“Apuesto a que todos dicen: ‘Tengo coronavirus, me estoy muriendo’ y ustedes les responden ‘no, solo tuvo tos’”, dijo Guillermo a los trabajadores de emergencias.

“¿Parece ser muy dramático el coronavirus en este momento? ¿Piensan que está siendo un poco exagerado en los medios?”, preguntó.

Hasta ahora ha habido 51 casos de coronavirus en Gran Bretaña y el gobierno emitió el martes un plan de acción que incluyó una advertencia de que más de una quinta parte de los empleados podrían estar de baja en sus trabajos en el punto más alto del brote. Irlanda tiene dos casos confirmados.

“Por cierto, ¡el duque y la duquesa de Cambridge están propagando el coronavirus! ¡Perdón!”, bromeó Guillermo en el evento. “Estamos atentos a eso, ¡así que dinos si tenemos que parar!”, agregó.

Durante la recepción en la cervecería, donde la abuela de Guillermo, la reina Isabel, fue filmada sirviendo una pinta durante una visita de 2011, el príncipe bromeó diciendo que “no es frecunte que me encuentre siguiendo a la reina al pub”.

También agradeció a la multitud por contribuir a la “relación muy especial entre ambos países”.

La pareja real está haciendo su primer viaje oficial a la República de Irlanda para impulsar los lazos entre los estados vecinos, que se vieron dañados por negociaciones tensas y prolongadas antes de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El miércoles, en el segundo día de la gira por Irlanda, Guillermo y Catalina visitaron una organización benéfica en Dublín que provee asistencia de salud mental a los jóvenes, antes de viajar a una entidad de justicia social en el condado de Kildare.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...