Religión

El Vaticano estudia medidas para evitar la propagación del coronavirus

2020-03-05

Así ha anunciado el director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, a través...

Rosa Die Alcolea

(zenit – 5 marzo 2020).- Con relación a la actividad del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticano en los próximos días, “se están estudiando medidas destinadas a evitar la propagación del covid-19, que se aplicarán en coordinación con las adoptadas por las autoridades italianas”.

Así ha anunciado el director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, a través de un comunicado dirigido a los periodista en la tarde del jueves, 5 de marzo de 2020.

Por orden del Gobierno, en Italia permanecerán cerradas todas las escuelas y universidades, desde hoy, 5 de marzo hasta, por lo menos, el 15 de marzo, extendiendo una prohibición que hasta el momento se limitaba a las tres regiones más afectadas a todo el territorio nacional.

El Gobierno de Italia ha aprobado una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país y ha prohibido la entrada y salida de personas en las once localidades consideradas el epicentro del brote.

El país ya cuenta con 3.089 casos detectados y 107 muertes. Igualmente, es preocupante la situación en Irán, donde han muerto el mismo número de personas y se han confirmado 3.513 casos; y Corea del Sur, con más de 6,000 casos diagnosticados y 33 muertes. Se han registrado, entre otros países, muertes en China, Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, EU o España.

Diócesis de Roma

En la diócesis de Roma, a partir de hoy, 5 de marzo, se suspenden hasta el 15 de marzo “las actividades pastorales no sacramentales dirigidas a grupos de fieles”, según ha comunicado el Vicariato con un comunicado firmado por el Secretario General Pierangelo Pedretti.

Es decir, las catequesis, cursos de preparación al matrimonio y de acompañamiento a las parejas, retiros, ejercicios espirituales, peregrinaciones, actividades asociativas y oratorias, viajes de fe de jóvenes adolescentes y adultos y, en general, “todas las actividades de grupo”.


 



regina