Nacional - Economía

México alista estímulos fiscales para aminorar impacto económico por coronavirus: Hacienda

2020-03-06

“Estamos en una etapa de prevención, pero ya estamos alineándonos con lo que...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - México está preparando estímulos fiscales para aminorar el impacto que pueda traer a la economía local el brote del coronavirus que se ha propagado rápidamente por el mundo, dijo el viernes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Según un recuento de Reuters, el número de infectados superaba el viernes los 100,000 en más de 85 países, pero en México solo se tenían contabilizados cinco, según reportes oficiales.

“Estamos analizando el tipo de estímulos fiscales que podría haber y qué rol podría tener la banca de desarrollo sobre todo con las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas a sectores que puedan estar afectados”, dijo Yorio a reporteros al concluir un evento en la Ciudad de México.

“Estamos en una etapa de prevención, pero ya estamos alineándonos con lo que están haciendo en otros países”, agregó.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el martes que acordó con el jefe del banco central estar en comunicación para determinar las futuras acciones a tomar, luego de que la Reserva Federal recortara su tasa clave para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus.

“En México tenemos una tasa de interés muy alta que le da mucho margen de maniobra para actuar”, dijo Yorio, en relación a posibles futuras acciones de política monetaria de Banxico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México